El candidato a presidente del Club River Plate habría acordado con un subfuncionario del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para levantar el derecho de admisión de 2.500 socios, con el aval de Santiago Caputo y Manu Vidal. Esta medida permitió la asistencia de barrabravas al acto de La Libertad Avanza en Moreno.
El secretario de River Plate y candidato a presidente del club, Stéfano Di Carlo, habría firmado días antes del acto de Javier Milei en Moreno un acuerdo con el Subsecretario de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos de la Ciudad, Juan Castrilli, para levantar el derecho de admisión a 2.500 socios que habían sido sancionados por “infracciones menores dentro del estadio o en sus inmediaciones”, lo que derivó en la presencia de integrantes de Los Borrachos del Tablón.
Según reconstruyó La Política Online, el asesor de Milei, Santiago Caputo, junto a su mano derecha Manu Vidal, quien además tiene a cargo la campaña de Di Carlo, habrían sido parte de la logística del acuerdo. La reunión entre Di Carlo y Castrilli habría sucedido el viernes 29 de agosto. Aunque el medio citado aseguró que faltaba la firma de Bullrich, la presencia de Caputo y Vidal en la operación consolidó la estrategia política que permitió el acceso de los barras al acto.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el armador bonaerense Sebastián Pareja se mantuvieron en silencio respecto a la presencia de los hinchas en el evento, lo cual resulta irónico, ya que la ministra fue la impulsora de la “lista negra” de barrabravas hace pocos meses.
El columnista de Radio Con Vos, Gustavo Grabia, identificó a varios integrantes de Los Borrachos del Tablón entre los encapuchados presentes en Moreno, evidenciando una gran contradicción en el discurso libertario que pregonaba combatir firmemente a las hinchadas agresoras.
Fuente original: ver aquí