Home / Actualidad / Lady Gaga lanza “The Dead Dance”, videoclip dirigido por Tim Burton

Lady Gaga lanza “The Dead Dance”, videoclip dirigido por Tim Burton

El estreno de la segunda temporada de Merlina incluyó una sorpresa para los fanáticos de Lady Gaga. El 3 de septiembre, mientras Netflix lanzaba nuevos episodios, la cantante presentó el videoclip de su tema “The Dead Dance”, dirigido por Tim Burton. El video, que ya supera los ocho millones de reproducciones en YouTube, ha sido interpretado por muchos como un homenaje a Michael Jackson y a una de sus canciones más icónicas.

Con el lanzamiento de “The Dead Dance”, que forma parte de la banda sonora de la segunda temporada de Merlina y está incluido en su último álbum Mayhem, Lady Gaga ha vuelto a impactar en la industria musical. Al igual que la serie, el videoclip fue dirigido por Tim Burton, conocido por su trabajo en producciones góticas como Beetlejuice y El joven manos de tijera.

El videoclip incluye elementos góticos y tenebrosos, en línea con la estética de la serie. El estribillo de la canción expresa: “Seguiré bailando hasta que muera / Cuando me mataste por dentro / Fue cuando cobré vida / Sí, la música va a traerme de vuelta de la muerte / Bailaré hasta que muera”. Las imágenes muestran a Gaga como una muñeca de porcelana con un vestido blanco, enfatizando la oscuridad y lo sombrío. La filmación se realizó en la Isla de las Muñecas en Xochimilco, Ciudad de México.

La coreografía del videoclip ha llevado a muchos a recordar “Thriller” de Michael Jackson, que se estrenó en 1983 y se ha convertido en uno de los videos más emblemáticos de la historia de la música. Gaga baila junto a cuatro bailarines, lo que ha suscitado comparaciones entre ambos trabajos.

En cuanto a la canción, Lady Gaga comentó que todo comenzó cuando le preguntaron si tenía una canción en mente para la serie. “Inmediatamente, pensé en ‘The Dead Dance’ y empecé a trabajar en ella. Decidí hacerla aún más especial para la serie”, expresó. La segunda temporada de Merlina ya está disponible en Netflix, con un total de ocho episodios de entre 50 y 70 minutos de duración.

Fuente original: ver aquí