Home / Actualidad / Descarrilamiento de funicular en Lisboa deja 16 muertos, 11 eran extranjeros

Descarrilamiento de funicular en Lisboa deja 16 muertos, 11 eran extranjeros

LISBOA (AP).- La Policía de Portugal reveló este viernes que 11 de los 16 muertos por el descarrilamiento de un funicular en la capital del país eran extranjeros, mientras se espera que el primer informe de la investigación que examina las causas del accidente de esta popular atracción turística de Lisboa se publique en las próximas horas.

Entre las víctimas mortales hay cinco ciudadanos portugueses, tres británicos, dos canadienses, dos surcoreanos, un estadounidense, un francés, un suizo y un ucraniano, según el comunicado.

La lista de nacionalidades se publicó tras la identificación forense. Sus nombres no fueron revelados.

En tanto, un hombre alemán que se pensaba que había fallecido en el siniestro fue localizado más tarde en un hospital de Lisboa, agregaron las autoridades, que no explicaron el error.

El emblemático Elevador da Glória, de color amarillo y blanco y considerado monumento nacional, iba lleno de locales y turistas internacionales cuando se salió de sus rieles el miércoles por la noche. Dieciséis personas murieron y 21 más resultaron heridas.

Varias agencias están investigando lo que el primer ministro de Portugal, Luis Montenegro, describió como “una de las mayores tragedias” de la historia reciente del país.

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos y Ferroviarios dijo que finalizó su análisis de los restos y que emitirá un informe técnico preliminar este viernes.

El investigador jefe de la policía, Nelson Oliveira, indicó que se espera un informe preliminar de la Policía, que tiene un alcance más amplio, para dentro de 45 días.

El funicular, en servicio desde 1914, se sometió a un programa de mantenimiento completo el año pasado y la empresa realiza una inspección visual de 30 minutos todos los días, señaló el jueves el director general de Carris, Pedro de Brito Bogas.

El ayuntamiento de Lisboa suspendió el funcionamiento de otros tres funiculares mientras se realizaban inspecciones inmediatas.

Fuente original: ver aquí