Horacio Zeballos y Marcel Granollers han alcanzado la final del US Open tras vencer a la pareja estadounidense de Robert Cash y James Tracy con un marcador de 6-3, 3-6 y 6-1. El encuentro se desarrolló en una hora y 44 minutos.
Los quintos favoritos buscarán el título el sábado ante los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski, quienes derrotaron a Yuki Bhambri y Michael Venus en la otra semifinal.
Esta será la quinta final de Grand Slam para Zeballos y Granollers, quienes regresan a la final en Nueva York después de seis años. En 2019, perdieron el título contra los colombianos Cabal y Farah. Hasta el momento, han logrado un ascenso en el ranking mundial y, si se consagran campeones, se ubicarán segundos en la Double Race, que determina las ocho mejores parejas de la temporada.
Zeballos, considerado el mejor doblista argentino de la historia, ha conseguido 25 títulos en esta especialidad, incluyendo el reciente triunfo en Roland Garros, y ha alcanzado el número 1 del mundo. Junto a Granollers, han acumulado nueve trofeos en la categoría Masters 1000 y este año también ganaron en Bucarest y Madrid.
La final femenina: Sabalenka-Anisimova
En la final femenina del US Open, Aryna Sabalenka se enfrentará a Amanda Anisimova, quien busca su primer título grande después de perder en Wimbledon. Sabalenka, número 1 del mundo, derrotó a Jessica Pegula en semifinales.
Anisimova, de 24 años, ha asegurado un ascenso al cuarto lugar del ranking, independientemente del resultado del sábado. En su historial, Anisimova lleva la delantera ante Sabalenka con un récord de 6-3.
Fuente original: ver aquí