El éxito colosal de La Sirenita ha reavivado el interés de los productores teatrales por las comedias musicales, un género que suelen evitar debido a sus altos costos, que requieren taquillas que no siempre se logran.
A la temporada veraniega de Mar del Plata, Florencia Peña llevará Pretty Woman, que actualmente se presenta en la avenida Corrientes. Fernando Dente estrenará Company a principios de 2026 y en marzo llegará Annie al Broadway. Durante las vacaciones de invierno, otros dos grandes musicales competirán en la cartelera: Charly y la fábrica de chocolates (Gran Rex) y Billy Elliot (Ópera).
A medida que se suman más comedias musicales a la oferta, se evidencia la omisión deliberada de estrenar Evita, el clásico de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, que lleva 47 años de exitosas representaciones en el mundo.
Madonna protagonizó la versión cinematográfica y filmó escenas en el balcón de la Casa Rosada durante la presidencia de Carlos Menem. La obra llegó a las salas argentinas en 1996 sin conflictos.
Asimismo, no hubo problemas cuando Alejandra Radano interpretó a Isabel Perón en la obra Happyland en el teatro San Martín.
Productores, ¿qué impide que podamos ver Evita en algún teatro local?
Por Pablo Sirvén
Fuente original: ver aquí