La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, denunció que se está ofreciendo dinero y mercadería para atraer asistentes al acto de cierre de campaña presidencial de Javier Milei. Según Fernández, esta estrategia busca simular un apoyo popular en un distrito clave del Conurbano bonaerense, en un contexto de crecientes críticas políticas y judiciales hacia el gobierno de Milei.
Acusaciones sobre la organización del evento
Fernández advirtió que en su distrito se ha convocado a los vecinos a un evento en una cancha de fútbol 5, donde se les ofrecía dinero y productos a cambio de su asistencia. Además, mencionó que se han convocado a barrabravas de diferentes localidades y que se intentó solicitar fondos a la intendencia para financiar el evento.
“Las personas que se quieran manifestar, hoy no es el día. Están ofreciendo plata para ir al acto. Tenemos la información de que van a venir barrabravas de otros lugares. Eso es lo que más me preocupa”, expresó la intendenta en una entrevista con Radio 10. También subrayó que la seguridad del Presidente es responsabilidad de Casa Militar, no de la municipalidad ni de la Policía bonaerense.
Fernández enfatizó que la convocatoria no es espontánea y que quienes la organizan tienen antecedentes negativos. “Están ofreciéndole plata y mercadería a vecinos para que asistan al acto. Las personas que están organizando el acto son impresentables: tienen denuncias, uno es un diputado de La Libertad Avanza que todos dicen que pagó para ser diputado”, concluyó.
Fuente original: ver aquí