El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este martes flotando en el río Paraná, a la altura de la costanera central de Rosario. Una mujer que vio los restos alertó al 911, y la Prefectura Naval intervino para recuperar el cuerpo. Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte y la identidad de la víctima, aunque se ha confirmado que presentaba un traumatismo de cráneo.
Según informó el medio local La Capital de Rosario, el Instituto Médico Legal realizó la autopsia correspondiente, y la investigación está a cargo del Equipo Fiscal Transitorio de Violencias Altamente Lesivas, dirigido por el fiscal Patricio Saldutti. Esto permitirá determinar la causa del fallecimiento, y se han solicitado exámenes médicos para establecer el momento exacto de la muerte.
Hasta el momento, las autoridades han podido determinar que la víctima tenía entre 35 y 40 años y sufrió un golpe en la cabeza antes de su fallecimiento. La fiscal Valeria Piazza Iglesias, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos de la Fiscalía Regional 2, ha ordenado el relevamiento de rastros y la revisión de cámaras de seguridad, así como la toma de testimonios.
La Prefectura Naval confirmó el hallazgo y, tras el protocolo para retirar el cuerpo, se notificó a la Fiscalía de Homicidios Culposos, a la Policía de Investigaciones (PDI) y a la unidad de traslados forenses. El cuerpo fue trasladado a la base de operaciones en San Juan y el río, siguiendo el protocolo establecido para estos casos.
Un hallazgo similar ocurrió el mismo día en la ciudad de Cipolletti, donde se encontró el cuerpo de una mujer de 63 años que había sido reportada como desaparecida desde el 29 de agosto. La fiscalía investiga las causas de su muerte.
Fuente original: ver aquí