Home / Tecnologia / Tesla presenta un nuevo plan maestro sin detalles específicos

Tesla presenta un nuevo plan maestro sin detalles específicos

Ayer por la tarde, mientras gran parte del país celebraba el Día del Trabajo, el CEO de Tesla, Elon Musk, publicó un nuevo plan maestro para la compañía en su plataforma de redes sociales. Este es el cuarto documento de este tipo para Tesla, que reemplaza los objetivos que Musk estableció en 2023, cuando afirmó que la empresa vendería 20 millones de vehículos eléctricos al año para 2030. Sin embargo, esta vez no está claro qué implica realmente el plan de Tesla. El texto, que a veces parece haber sido escrito por inteligencia artificial, es en ocasiones anodino, en otras confuso, pero siempre carece de especificaciones.

Cada iteración del plan maestro es considerada la “estrella del norte” de Tesla. El nuevo plan promete “entregar sostenibilidad sin restricciones y sin compromisos”, aunque su significado no está claro.

“Ahora, estamos combinando nuestras capacidades de fabricación con nuestro talento autónomo para ofrecer nuevos productos y servicios que acelerarán la prosperidad global y el crecimiento humano impulsado por un crecimiento económico compartido por todos”, se indica en el plan.

Esta declaración es interesante dado que cada vez que Tesla ha intentado construir un nuevo modelo, ha enfrentado meses de “dificultades en la producción”, además de las múltiples investigaciones federales sobre la seguridad de los sistemas de conducción autónoma y parcialmente automatizados de la compañía.

Tesla también disolvió el equipo que construía su supercomputadora “Dojo” hace varias semanas. Anteriormente, Musk había promocionado esta herramienta como clave para superar a desarrolladores de vehículos autónomos como Waymo, que ya ha sido implementado comercialmente en varias ciudades. Según Bloomberg, Tesla ya no dependerá de este recurso interno y en su lugar recurrirá a empresas externas.

“Las carencias de recursos pueden ser remediadas mediante tecnología mejorada, mayor innovación y nuevas ideas”, continúa el plan.

El documento se adentra en términos corporativos con afirmaciones como que “nuestro deseo de ir más allá de lo que se considera alcanzable fomentará el crecimiento necesario para una verdadera abundancia sostenible”.

En consonancia con la reciente obsesión de Musk por los robots, hay muy poca mención de los vehículos eléctricos de Tesla, salvo una breve referencia a los vehículos autónomos. Sin embargo, se dedica bastante texto al robot humanoide de la compañía. “Los trabajos y tareas que son particularmente monótonos o peligrosos pueden ahora ser realizados por otros medios”, se afirma, ignorando que comprometer un robot industrial con un cuerpo humanoide no tiene mucho sentido, como lo demuestra la forma no humanoide de casi todos los robots industriales en funcionamiento hoy en día.

Fuente original: ver aquí