Home / Politica / Villarruel fue repudiada por sindicalistas durante visita a fábrica

Villarruel fue repudiada por sindicalistas durante visita a fábrica

El Sindicato de Trabajadores del Neumático (SUTNA) entregó a la Vicepresidenta un comunicado en el que acusó al Gobierno de “atacar deliberadamente los puestos de trabajo”.


La vicepresidenta Victoria Villarruel fue repudiada por trabajadores de la planta de neumáticos Fate durante su visita en el marco del Día de la Industria Nacional. En la ocasión, recibió un comunicado en el que se le acusó al Gobierno de “atacar deliberadamente los puestos de trabajo”.

El secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, le entregó el documento a la Vicepresidenta. “Su gobierno habilita importaciones indiscriminadas que son utilizadas por las patronales para producir despidos y, bajo ese contexto, rebajar salarios, atacar los convenios colectivos y todas las condiciones laborales en un cuadro de recesión económica generalizada”, afirmó.

Además, Crespo señaló que la presencia de Villarruel “merece el mayor de los repudios en una fábrica cuyo componente obrero ha sufrido durante el proceso militar persecuciones, desapariciones forzadas y todo tipo de extrema violencia”.

El sindicato también calificó como una “verdadera provocación” que la visita se realice el Día de la Industria, cuando Fate “ha bajado su producción a la mitad” y utiliza esta situación para “producir rebajas salariales y abrir la puerta a todo tipo de flexibilización laboral”.

Asimismo, recordaron que Villarruel fue quien desempató la votación a favor de la aprobación de la “anti-obrera Ley Bases” e integra un Gobierno que busca “golpear de frente a la clase trabajadora” con una “política económica de rasgos idénticos a los de la dictadura”.

Finalmente, el sindicato concluyó que “no es cierto que estén sufriendo económicamente las multinacionales ni los grandes holdings nacionales”, ya que los balances globales reales de las patronales arrojan ganancias, mientras que el pueblo trabajador argentino es quien está padeciendo la crisis social y económica.

Fuente original: ver aquí