La investigación por el presunto pago de sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) avanza. El Gobierno logró un fallo judicial para impedir la difusión de más audios relacionados con Karina Milei. Simultáneamente, el Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal para investigar un supuesto “espionaje ilegal” relacionado con estas grabaciones.
El caso de las presuntas coimas
La investigación se centra en presuntas coimas reveladas en grabaciones clandestinas, supuestamente editadas, atribuidas a Diego Spagnuolo, ex titular de Andis. Estas grabaciones mencionan a Eduardo “Lule” Menem, funcionario de la secretaría a cargo de Karina Milei, como articulador y a Milei como supuesta beneficiaria.
Fallo para frenar la difusión de audios de Karina Milei
Un juez federal en lo civil y comercial ordenó, a pedido del Poder Ejecutivo, el “cese de la difusión” de los audios atribuidos a Karina Milei, que fueron grabados en la Casa de Gobierno. Esta presentación lleva la firma de la propia funcionaria. Además, el Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal para investigar un presunto “espionaje ilegal” relacionado con estas grabaciones.
Ordenan allanar el canal de Streaming Carnaval
El Ministerio de Seguridad solicitó allanar el canal de streaming Carnaval, que fue el primero en difundir los audios, así como los domicilios de los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, de Pablo Toviggino, principal accionista de Carnaval, y del abogado Franco Bindi, pareja de la diputada Marcela Pagano. Esta denuncia penal recayó en el juzgado federal 12 de Comodoro Py, actualmente subrogado por el juez Julián Ercolini.
Fuente original: ver aquí