A pocos días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, un caso de violencia política ha conmocionado a la localidad de Baradero. Un hombre denunció que el hijo de un concejal kirchnerista le fracturó la mandíbula tras confundirlo con un militante de La Libertad Avanza (LLA).
El ataque ocurrió el jueves de la semana pasada, pero se hizo público recientemente debido a la difusión de un video que muestra la agresión que sufrió Thomás Hidalgo a manos de Lucio Bagalá, hijo de Leonardo Bagalá, concejal de Baradero por Fuerza Patria, quien busca ser reelegido en los próximos comicios.
“El jueves me había quedado sin trabajo y había pedido permiso para colocar un cartel en Ruta 41 y Lugones. En eso pasa el auto Leonardo Bagalá, que me mira y me dice algo. Yo sigo con lo mío, hubo un intercambio de palabras, y volví a mi casa”, comentó Hidalgo en diálogo con Radio Mitre.
Según el joven, el concejal habría pensado que él estaba colocando carteles con el slogan de LLA “kirchnerismo nunca más”, ya que cerca de su casa se habían encontrado varios puestos. Hidalgo volvió a su casa sin darle mayor relevancia a lo sucedido, hasta que, diez minutos después, alguien golpeó su puerta. “’Te buscan’, me dijo un amigo. Salgo y reconozco a Lucio Bagalá. Salgo a hablar y le digo: ‘Mirá…’, y me dice: ‘¿Qué problema tenés con mi papá?’. Yo le respondí que no tenía ningún problema, pero no me dejó explicarle y me pegó una trompada que me quebró la mandíbula”, relató.
Tras el golpe, Hidalgo cayó al suelo y Bagalá continuó increpándolo, retirándose del lugar sin asistirlo. A raíz de las heridas, el joven fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Baradero y luego al hospital Modelo de Vicente López, donde fue intervenido quirúrgicamente.
“Hoy sigo con varias fracturas maxilofaciales y una operación con riesgo en mi visión”, detalló Hidalgo en un video compartido en TikTok. “Todo esto me pasó por intentar trabajar, por intentar ganarme la vida de manera honesta. Esto no es solo violencia contra mí, es violencia contra el derecho de cualquier persona a vivir en paz, a expresarse y salir adelante con su propio esfuerzo”, criticó.
Hidalgo pidió justicia, no solo por su caso, sino para que “nunca más alguien en Baradero ni en ninguna parte del país termine en un hospital por una confusión y la violencia de otros”.
Fuente original: ver aquí