La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó las filtraciones de los audios de Karina Milei como una “impresionante maniobra de inteligencia”. Aunque reconoció que la grabación podría haber sido realizada por cualquier persona, el Gobierno logró obtener una cautelar para prevenir la difusión de nuevos audios.
En una entrevista con el programa “Pan y Circo” de Radio Rivadavia, Bullrich aseguró que el Gobierno denunció a “personas ligadas a servicios de inteligencia rusos” y sugirió una posible “incidencia de Venezuela”. Describió la grabación como “algo inédito e increíble” que coloca al país en una “situación de indefensión”.
La ministra consideró que la estrategia de los responsables de la filtración es una forma de tortura psicológica, al señalar que planean entregar la grabación “en pedacitos, como si fuese una serie”. Bullrich también enmarcó el episodio dentro de una ofensiva mayor contra el Gobierno, afirmando que buscan afectar la economía y hacer subir el precio del dólar.
Para evitar nuevas filtraciones, Bullrich reveló que en las reuniones de gabinete se prohíbe el uso de teléfonos móviles por parte de los funcionarios. Finalmente, advirtió que el Gobierno responderá con firmeza ante lo que considera un ataque de “la mafia”, afirmando que “la verdad no se defiende sola” y que defenderán la verdad “a muerte”.
Fuente original: ver aquí