En medio de un escándalo por presuntas coimas, el candidato de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón, no logró alcanzar el 10% de los votos en las elecciones para gobernador de Corrientes.
La actuación electoral de La Libertad Avanza fue muy débil en esta provincia, donde Almirón finalizó en cuarto lugar. La campaña libertaria se vio afectada por incidentes, incluyendo una caminata que fue suspendida por razones de seguridad, la cual contaba con la participación de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Durante esta caminata, los vecinos expresaron su descontento, lo que obligó a evacuar rápidamente a los funcionarios, en un contexto de denuncias de corrupción que han marcado las últimas semanas del gobierno. Este episodio se produjo poco después de que se registraran protestas contra el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora.
En el escrutinio provisorio, Almirón obtuvo el 8% de los votos, muy por detrás del candidato oficialista Juan Pablo Valdés, quien se posicionó con el 52,61%, seguido por el peronista Martín “Tincho” Ascúa con el 20,1% y Ricardo Colombi con el 17,27%. El periodista Manu Jove analizó que esta elección fue un costo alto para la estrategia de la alianza, ya que rechazaron una unidad con el oficialismo provincial y optaron por Almirón, quien terminó en cuarto lugar.
Fuente original: ver aquí