La provincia de Corrientes ha celebrado elecciones para elegir al sucesor del gobernador Gustavo Valdés (UCR) y parte de la Legislatura provincial, además de autoridades municipales en 73 distritos.
Juan Pablo Valdés, hermano del actual mandatario provincial, se alzó con la victoria y será el próximo gobernador. Logró un 52.61% de los votos, con el 18.32% de las mesas escrutadas, sin necesidad de una segunda vuelta. En segundo lugar, quedó Martín Ascúa, candidato de Limpiar Corrientes, con un 20.1% de los sufragios.
Ricardo Colombi, de ECO, ocupó el tercer puesto con un 17.27% de los votos, mientras que Lisandro Almiron, de La Libertad Avanza, finalizó cuarto con un 8.24%, tras no aliarse con el oficialismo local.
En estas elecciones, los correntinos eligieron gobernador y vicegobernador, senadores provinciales, diputados provinciales, y en 74 municipios se renovaron intendentes y concejales. El actual gobernador, Gustavo Valdés, expresó su alegría por el triunfo de su partido, Vamos Corrientes, que logró la mayoría en las cámaras legislativas y el Ejecutivo provincial nuevamente.
Además, se destaca que el 75% del padrón habilitado participó en la votación.
Fuente original: ver aquí