El piloto argentino Franco Colapinto se mostró crítico con la estrategia de su equipo Alpine tras finalizar undécimo en el Gran Premio de Países Bajos. A pesar de la tensión con el asesor del equipo, Flavio Briatore, Colapinto describió la competencia como “divertida” en un posteo en sus redes sociales, donde también agradeció a su equipo.
“Carrera divertida, una pena irnos sin ningún punto estando tan cerca. En unos días otra oportunidad… Gracias a mis ingenieros, mecánicos por darlo todo ¡y no bajar los brazos ya van a venir los puntos!” publicó en Instagram, acompañando el mensaje con varias fotos de la carrera.
El malestar del piloto había surgido por la orden de dejar pasar a su compañero Pierre Gasly, algo que Colapinto no ocultó. Sin embargo, tras la carrera, la tensión parece haberse atenuado, a pesar de no haber sumado puntos.
En declaraciones a la prensa, Colapinto reconoció que quedó con sensaciones encontradas: “Era bastante fácil hacerme sumar un punto hoy, y siento que estuvimos mal en no haberlo conseguido. No había que esforzarse mucho”, aunque destacó su progreso personal: “Estoy más consistente y cómodo con el auto, con eso sí estoy contento. Un poco triste porque podría haber sumado algún punto”.
Colapinto estuvo muy cerca de superar al francés Esteban Ocon (Haas) en la parte final de la carrera. “Fue una carrera larga y complicada, aprovechamos bien las oportunidades. Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo. No nos ayudamos para nada, pudimos haber hecho las cosas un poquito mejor”, agregó.
Qué dijo Briatore
Luego de la polémica generada por sus comentarios hacia Colapinto, Briatore se expresó tras el Gran Premio de Países Bajos. “Franco hizo una muy buena actuación, probablemente la más sólida de su temporada hasta ahora”, afirmó, destacando el esfuerzo de ambos pilotos y su espíritu de equipo.
Briatore también mencionó que seguirán intentando maximizar los resultados en cada carrera con el paquete que tienen disponible.
Fuente original: ver aquí