La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a “Carita”, líder de una organización narcocriminal, junto a nueve de sus cómplices en una serie de allanamientos en el sur del Gran Buenos Aires. Las acciones se llevaron a cabo tras meses de enfrentamientos entre dos bandas que dejaron un saldo de once muertos y dos heridos graves.
Detalles de la operación
Los operativos, que se realizaron esta semana, incluyeron 19 allanamientos en localidades como Longchamps, Glew, Malvinas Argentinas, Lavallol y Burzaco. Durante estas acciones, se incautaron 3.5 kilos de marihuana, más de 100 municiones de diferentes calibres, 20 teléfonos celulares y autopartes sin numeración registral, con un valor estimado de $10.000.000.
Contexto de la investigación
La investigación comenzó en febrero de 2024, tras el asesinato de un hombre en Almirante Brown, lo que reveló una guerra territorial entre la banda de Carita y la banda de Marvin, que competían por el control del narcotráfico en varias localidades. Entre febrero de 2024 y enero de 2025, se registraron once homicidios y dos intentos de asesinato relacionados con estos conflictos.
Acusaciones y cargos
Los detenidos están acusados de asociación ilícita agravada, homicidio, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia de municiones, encubrimiento e infracción a la ley de desarmaderos. Hasta el momento, no han sido indagados.
El caso está bajo la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 Descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Leonardo Esteban Kaszewski.
Fuente original: ver aquí