El Gran Premio de Países Bajos resultó desastrozo para la escudería Ferrari, ya que sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, fueron eliminados antes del final en sendos accidentes, sin poder sumar puntos.
Hamilton perdió el control de su vehículo y chocó contra uno de los muros de contención a la salida de la curva 3, lo que lo obligó a abandonar la carrera a poco menos de una hora de haber comenzado.
En la vuelta 23 de las 72 que componen el circuito de Zandvoort, el británico no logró girar correctamente y colisionó con la pared, causando graves daños a su monoplaza. Afortunadamente, salió ileso del incidente. El accidente provocó la salida del safety car, lo que generó demoras adicionales debido al mal tiempo y a que la Dirección de carrera había declarado que la pista estaba mojada en algunas zonas.
Poco después, en la vuelta 53, Leclerc sufrió un fuerte choque tras una maniobra desafortunada del piloto de Mercedes, Kimi Antonelli, que lo dejó fuera de la carrera. El auto de seguridad tuvo que ingresar nuevamente a la pista, y todos los pilotos aprovecharon para entrar a los boxes y cambiar neumáticos.
La crisis de Hamilton y Ferrari
El siete veces campeón del mundo ha tenido un desempeño que no mejora los resultados de las últimas carreras. En el Gran Premio de Hungría, se mostró desconsolado y se calificó de “absolutamente inútil” tras una mala clasificación en la que su compañero, Leclerc, logró la pole.
Durante la carrera, Hamilton quedó eliminado en la Q2, mientras que Leclerc consiguió el mejor tiempo. Visiblemente molesto, expresó: “Ahí está el problema: el otro auto está en la pole, así que probablemente deban cambiar de piloto”. Finalmente, Hamilton terminó en la 12ª posición, sin poder sumar puntos. Cuando se le preguntó si se sentía capaz de revertir la situación, respondió sin convicción: “Vamos a ver”.
La frustración fue evidente en ambos pilotos. Leclerc, tras perder el tercer lugar, manifestó por radio: “Esto es increíblemente frustrante. Hemos perdido toda competitividad. Ustedes tendrían que escucharme, hubiera encontrado otra manera de manejar este asunto”.
De cara al futuro, Hamilton afirmó que su objetivo es trabajar duro y disfrutar nuevamente de la competencia, reflexionando sobre la importancia de la diversión en su carrera.
Fuente original: ver aquí