Agosto llega a su fin y con él se cierran algunos planes para disfrutar con los niños, aunque otros seguirán vigentes el resto del año.
Prohibido no tocar
Visitar un museo donde la consigna es tocar todo lo que uno ve: el Museo Prohibido No Tocar está diseñado para curiosos de todas las edades. Este espacio cuenta con varias salas temáticas, como:
- Sala de percepción visual: ilusiones ópticas de color y movimiento.
- Sala de mecánica: exhibiciones sobre leyes y principios físicos.
- Sala “sustentable mente”: aprendizaje sobre huella de carbono y calentamiento global.
- Sala “no sigas la corriente”: experimentación con electricidad y magnetismo.
Adicionalmente, se puede explorar la sala “Y se hizo la luz” sobre el mundo de la luz; “Fuerzas de la naturaleza” que incluye fenómenos naturales; una sala de arte para conocer distintos movimientos y técnicas; y la sala “No me Mates Matemática” que busca hacer más amena esta materia.
¿Dónde? Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, CABA. Abierto de martes a domingo.
El dinosaurio gigante se despide de Buenos Aires
Este fin de semana son los últimos días para visitar la réplica del esqueleto del Patagotitan mayorum, el dinosaurio más grande del mundo, que mide 40 metros de largo, 8 metros de alto y pesa 72 toneladas. Este ejemplar fue descubierto en 2014 en Chubut y su réplica fue desarrollada por el Museo Egidio Feruglio (MEF) de Trelew.
La réplica fue creada utilizando técnicas 3D y artesanales, y su armado en la ciudad tomó cuatro días con personal técnico especializado. Además, hay espacios para tomar fotos, sorteos y talleres infantiles.
¿Dónde? Parque Carlos Thays, Av. del Libertador 2048. Actividad gratuita.
Paseo en tranvía
Los fines de semana, los niños pueden experimentar cómo era el transporte hace muchos años, un plan ideal para compartir con los abuelos.
La propuesta es gratuita y consiste en recorrer el barrio de Caballito a bordo de un tranvía, que fue el medio de transporte urbano en Buenos Aires durante 100 años. Desde los años 80, la Asociación Amigos del Tranvía ofrece un circuito de 20 minutos para toda la familia.
¿Dónde? Emilio Mitre 500, sábados y feriados de 15 a 18, y domingos de 10 a 13 y de 15 a 18 h. Salidas cada 25 minutos. Se suspende por lluvia y no requiere reserva previa.
Fuente original: ver aquí