El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, criticó los “discursos de odio y provocaciones” provenientes del Gobierno nacional y cuestionó a Patricia Bullrich por asociar al kirchnerismo con actos de violencia.
Bianco afirmó en declaraciones radiales que “condenamos cualquier actitud violenta por cualquiera de las partes”, pero también enfatizó la necesidad de rechazar los discursos de odio. “Creemos en la democracia y en que todas las discusiones se tienen que dar con respeto y argumentos”, agregó.
El funcionario también cuestionó el comportamiento de algunos miembros del Gobierno, incluido el presidente Javier Milei, señalando que “se la pasan insultando” a diversos sectores de la sociedad. “No es un buen ejemplo ni una forma de encarar una discusión democrática”, subrayó.
Bianco fue claro al afirmar que no se debe justificar la violencia: “Condenamos todas las expresiones de violencia, verbal, física y argumental. No se puede justificar la violencia después de la provocación”.
Asimismo, rechazó las afirmaciones de la ministra de Seguridad, quien vinculó al kirchnerismo con la organización de hechos violentos. “Lo que digo es que lo demuestre. Si tiene alguna denuncia para hacer, que la haga”, instó Bianco, sugiriendo que las acusaciones de Bullrich podrían tener un trasfondo electoral.
Finalmente, reiteró que “no corresponde insultar, provocar ni menospreciar a los discapacitados, ni atacar al Presidente en ejercicio de la democracia”.
Fuente original: ver aquí