El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un fin de semana inestable y gris. Se esperan lluvias en gran parte del país durante este último fin de semana de agosto, con acumulados que podrían superar los 100 mm en algunas zonas del centro-oeste de Argentina.
Durante la mañana del sábado, se prevé que las lluvias afecten a Mendoza, San Luis, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos. En la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), las precipitaciones llegarían durante la tarde-noche.
Este clima es producto de la tormenta de Santa Rosa, que según la creencia popular puede ocurrir hasta quince días alrededor del 23 de agosto. Este año, la tormenta coincide con la formación de un sistema de baja presión, conocido como ciclogénesis.
A pesar de la inestabilidad climática, las temperaturas no descenderán drásticamente, situándose entre los 15 y 19 grados.
Cómo sigue el clima
Las lluvias del domingo se desplazarán más al noreste, afectando principalmente a la provincia de Buenos Aires, CABA, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.
La próxima semana se presentará con varias jornadas nubladas e inestables. El lunes podría haber más lluvias y, a partir del martes, se anticipan tardes invernales con máximas de 15ºC.
Fuente original: ver aquí