Home / Tecnologia / Battlefield 6: desarrollador se disculpa por requerir Secure Boot

Battlefield 6: desarrollador se disculpa por requerir Secure Boot

A principios de este mes, EA anunció que los jugadores de la beta abierta de Battlefield 6 en PC tendrían que habilitar Secure Boot en su sistema operativo Windows y en la configuración del BIOS. Esta decisión generó controversia entre los jugadores, quienes no pudieron hacer funcionar esta configuración de seguridad de bajo nivel en sus máquinas, así como aquellos que se mostraron reacios a permitir que las herramientas anti-trampas de EA tuvieran acceso a nivel de kernel en sus sistemas.

Ahora, el director técnico de Battlefield 6, Christian Buhl, defiende este requisito como un mal necesario para combatir a los tramposos, aunque se disculpa con los jugadores que podrían haber sido excluidos por esta medida.

“Desearía que no tuviéramos que hacer cosas como Secure Boot”, dijo Buhl en una entrevista con Eurogamer. “Esto impide que algunos jugadores puedan jugar el juego. Algunas PC no pueden manejarlo y no pueden jugar: eso realmente apesta. Desearía que todos pudieran jugar sin problemas y no tener que hacer este tipo de cosas.”

A lo largo de la entrevista, Buhl admite que, incluso al requerir Secure Boot, no se erradicará completamente la trampa a largo plazo en Battlefield 6. Sin embargo, señaló que las herramientas anti-trampas Javelin, habilitadas por el acceso de bajo nivel de Secure Boot, son “algunas de las herramientas más fuertes en nuestra caja de herramientas para detener el engaño. Nuevamente, nada hace que la trampa sea imposible, pero habilitar Secure Boot y tener acceso a nivel de kernel dificulta mucho más hacer trampa y nos facilita encontrar y detener el engaño.”

¿Demasiada seguridad o no suficiente?

Al anunciar el requisito de Secure Boot en una publicación del foro de Steam antes de la beta abierta, EA explicó que tener Secure Boot habilitado “nos proporciona características que podemos aprovechar contra trampas que intentan infiltrarse durante el proceso de arranque de Windows.” Tener acceso al Módulo de Plataforma Confiable en la placa base a través de Secure Boot proporciona al equipo anti-trampas visibilidad sobre trampas a nivel de kernel y rootkits, manipulación de memoria, inyección de spoofing, manipulación de ID de hardware, uso de máquinas virtuales y intentos de manipular sistemas anti-trampas, escribió la compañía.

Después del lanzamiento de la beta abierta de Battlefield 6, EA informó que su sistema anti-trampas Javelin ya había “prevenido 330,000 intentos de hacer trampa o manipular controles anti-trampas” en menos de dos días de juego. Al mismo tiempo, EA mencionó que los jugadores habían reportado 104,000 instancias de “tramposos potenciales” utilizando herramientas dentro del juego, proporcionando evidencia que, según la compañía, “puede llevar a nuevas técnicas de detección y ayudarnos a evitar que [los tramposos] impacten tu experiencia.”

“Hay ciertas señales en las que solo podemos confiar cuando Secure Boot está habilitado,” escribió EA en su informe. “Secure Boot no es, y no fue diseñado para ser, una solución mágica… Es otra barrera que nos ayuda a dificultar que los desarrolladores de trampas creen programas de trampa y nos facilita detectarlos cuando lo hacen.”

A pesar de todas estas justificaciones por parte de EA sobre el requisito de Secure Boot, no ha sido difícil encontrar personas que se quejan de lo que consideran una barrera onerosa para jugar un shooter en línea. Una búsqueda rápida en Reddit revela docenas de publicaciones que se quejan sobre la dificultad de habilitar Secure Boot en ciertas configuraciones de PC o expresando incomodidad sobre instalar lo que consideran un “rootkit de malware” en su máquina.

A pesar de las preocupaciones, Buhl comentó a Eurogamer que, en general, el equipo ha estado “bastante satisfecho con el rendimiento del anti-trampas” hasta ahora, y que el sistema anti-trampas sigue siendo una “prioridad alta” a medida que el juego se dirige hacia su lanzamiento programado para el 6 de octubre. “La lucha contra la trampa nunca termina”, dijo Buhl. “Es un constante juego del gato y el ratón. Nunca vamos a ganar. Esperemos que ellos nunca ganen. Pero al final, queremos ser lo más seguros y protegidos posible.”

Fuente original: ver aquí