La quinta iteración principal de Windows 11 está próxima a su lanzamiento al público general. El equipo de Windows Insider anunció hoy que Windows 11 25H2 ha sido colocado en su Canal de Vista Previa de Lanzamiento, la última etapa para la mayoría de las actualizaciones antes de estar disponibles para todos. Esto ocurre aproximadamente dos meses después de que se lanzaran las primeras versiones de Windows con la etiqueta 25H2 en otros canales de vista previa.
Colocar una nueva actualización anual de Windows en el canal de Vista Previa de Lanzamiento es similar a la fase de “lanzamiento a fabricación” (RTM) de años anteriores, cuando las actualizaciones se enviaban en medios físicos que debían ser fabricados. Los números de compilación para esta versión de Windows comienzan con 26200, en lugar de 24H2 que era 26100.
La actualización 25H2 no introduce muchas novedades por sí misma, salvo reiniciar el ciclo de actualizaciones de seguridad de Microsoft (cada lanzamiento anual recibe dos años de parches de seguridad). Microsoft ha indicado que la actualización 24H2 del año pasado y la 25H2 de este año “utilizan una rama de servicio compartida”, lo que significa que no hay grandes diferencias técnicas entre ambas. Instalar la actualización 25H2 en un PC podría activar algunas funciones en tu PC 24H2 que ya estaban instaladas pero deshabilitadas por defecto.
Microsoft ha señalado que la instalación de la actualización 25H2 eliminará PowerShell 2.0 y la herramienta de línea de comandos de Windows Management Instrumentation (WMI), ambas previamente obsoletas, y permitirá a los administradores de TI eliminar automáticamente algunas aplicaciones preinstaladas de la Microsoft Store a través de la Política de Grupo. Sin embargo, Microsoft no ha proporcionado información significativa sobre nuevas características destacadas para el usuario que sean exclusivas de la actualización 25H2. La actualización 23H2 de hace dos años fue un complemento igualmente discreto para Windows 11 22H2.
Para quienes deseen comenzar con una instalación limpia de Windows 11 25H2, Microsoft ha anunciado que los archivos ISO para crear medios de instalación estarán disponibles a partir de la próxima semana. Incluso si no estás en el programa Windows Insider, esta versión de Windows debería recibir actualizaciones regulares y eventualmente converger con la versión de la actualización que se lanzará más ampliamente más adelante.
Microsoft suele comenzar a implementar estas actualizaciones al público en octubre. Generalmente, se distribuyen en fases, comenzando con un número reducido de PCs y expandiéndose a medida que Microsoft monitorea problemas importantes. Normalmente, se ofrecen a todos a través de Windows Update y se instalan automáticamente unas semanas o meses después.
Además, Microsoft ha lanzado nuevos canales de Vista Previa Insider para los canales Canary, Dev y Beta, que son menos estables y más experimentales. Estos canales presentan pocas características destacadas: el analizador de pantalla “Click to Do” ahora puede ofrecer crear una hoja de cálculo de Excel a partir de tablas en sitios web o documentos; se añadieron funciones para personas que utilizan Braille en Windows; y la ventana de compartir de Windows ahora permitirá buscar aplicaciones para compartir un archivo. Las compilaciones también corrigen (y añaden) algunos errores.
Fuente original: ver aquí