El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, oficializó su incorporación al frente Provincias Unidas, que incluye a los mandatarios de Santa Fe, Córdoba, Chubut, Jujuy y Santa Cruz. Esta decisión se produce en la antesala de las elecciones en la provincia, donde el próximo domingo se elegirá a un nuevo mandatario.
Valdés participó del cierre de campaña de su hermano, Juan Pablo Valdés, candidato a intendente de Ituzaingó, en un evento que tuvo lugar en el club San Martín de la capital provincial. En este acto, también estuvieron presentes otros referentes del frente, como Maximiliano Pullaro y Claudio Vidal.
Durante su discurso, Valdés destacó la importancia de la unión entre las provincias: “Queridas provincias argentinas unidas, tenemos que empezar a trabajar para escribir nuevamente la historia porque nosotros, las provincias, somos los que creamos la nación”. Además, subrayó que están realizando esfuerzos para unirse, a diferencia de lo que hace el gobierno nacional.
El gobernador, que no puede postularse a la reelección, apoya a su hermano en su candidatura, quien busca obtener más del 45% de los votos para evitar un balotaje. En la contienda electoral también se presentan candidatos del peronismo y de otros partidos, lo que prevé una competencia reñida.
Fuente original: ver aquí