Los investigadores encontraron pruebas que vinculan al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad con las presuntas coimas, lo que permitirá avanzar en el análisis de sus movimientos financieros.
La Justicia federal ha levantado el secreto fiscal, bursátil y bancario de Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). Esta medida permite la investigación detallada de sus bienes, movimientos y declaraciones juradas ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Además, se informó que en su residencia fue hallada una máquina de contar billetes, lo que ha generado interrogantes sobre el paradero del dinero que pudo haber estado en su posesión. Los investigadores señalaron que lo que se entregó es “casi como un celular de juguete”, ya que el teléfono de Spagnuolo estaba casi completamente borrado, incluyendo conversaciones con Javier y Karina Milei.
Los últimos audios
El escándalo de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad ha traído nuevas revelaciones, incluyendo audios en los que Spagnuolo menciona “choreos” y su conexión con la hermana del presidente Javier Milei. Tras un análisis preliminar del teléfono secuestrado, se descubrió que se habrían borrado mensajes de manera selectiva y manual justo antes de que estallara el escándalo. Para los investigadores, resulta extraño que no existan mensajes entre Spagnuolo y los hermanos Milei, dado su estrecho vínculo.
Un nuevo archivo de voz revela a Spagnuolo diciendo: “Yo hablé con el Presidente. Está pasando esto y esto. Javier, le digo, están choreando. No es normal, están choreando, no te podés hacer el boludo conmigo. Pero no me tiren a mí este fardo”.
Fuente original: ver aquí