CORRIENTES.- A tres días de las elecciones provinciales, el gobernador Gustavo Valdés recibió el respaldo de varios gobernadores en el cierre de campaña del frente oficialista Vamos Corrientes, que postula a Juan Pablo Valdés como candidato a gobernador.
Valdés se reunió primero con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y luego con el exgobernador cordobés Juan Schiaretti. En la noche se unieron al acto proselitista el gobernador del Chaco, Leandro Zdero; el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.
El encuentro de mandatarios buscó enviar una señal de fortaleza hacia el interior de la provincia y respaldo a la candidatura de Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó y hermano del gobernador, justo en el cierre de campaña, además de proyectar a nivel nacional la agenda federal que podría desembocar en el espacio Provincias Unidas.
El acto, realizado en el Club San Martín de la Ciudad, también contó con la presencia del senador nacional Carlos “Camau” Espínola, quien reafirmó su apoyo al oficialismo correntino para los comicios del domingo y las votaciones futuras en el Senado de la Nación.
En paralelo, Valdés y Pullaro firmaron un convenio de integración fluvial que conectará Villa Ocampo (Santa Fe) con Bella Vista (Corrientes), con el objetivo de abaratar costos logísticos y fortalecer el comercio regional.
El respaldo de Schiaretti se enmarca en la sociedad que su partido firmó con la alianza oficialista Vamos Corrientes.
Por otro lado, el candidato a gobernador del kirchnerismo, Marín “Tincho” Ascúa, lideró el cierre de campaña del frente “Limpiar Corrientes”, que buscó posicionarse en la segunda vuelta. El acto incluyó una caravana por las calles de la ciudad y una fiesta con los vecinos en Laguna Seca, donde se destacó la participación del exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno.
Ascúa afirmó: “El peronismo está en segunda vuelta y preparado para la victoria”, resaltando la confianza en su candidatura y criticando a los Valdés por su miedo ante la contienda electoral.
Fuente original: ver aquí