Ante el aumento de infartos en mujeres, el cardiólogo Jorge Tartaglione detalló en una entrevista con LN+ siete señales o factores de riesgo que aumentan la probabilidad de sufrir un infarto en este grupo.
El especialista mencionó que el estrés, la soledad, la vida sedentaria, el colesterol alto, la contaminación ambiental, la hipertensión, la diabetes, el sobrepeso y el consumo de alimentos ultraprocesados son algunos de los factores más relevantes a tener en cuenta.
Tartaglione destacó que el estrés “impacta notablemente” en las mujeres de hoy, y que el ritmo acelerado de la sociedad contribuye a un estilo de vida marcado por el estrés crónico, el sedentarismo, la privación del sueño y una mala alimentación.
“Son subestimados”
El cardiólogo también subrayó que los síntomas cardíacos son “subestimados hasta por los propios médicos”. Aclaró que el dolor de pecho no es un síntoma claro de infarto en las mujeres, quienes pueden experimentar otros síntomas como náuseas, vómitos e indigestión.
“A veces, la mujer se queja de una sensación rara, que no es un dolor de pecho, pero se le extiende”, explicó Tartaglione. Por ello, advirtió que no se debe subestimar cuando una mujer menciona que siente algo extraño, ya que puede haber un problema subyacente. “Es importante controlar los factores de riesgo y cuidarse”, concluyó.
Fuente original: ver aquí