La líder de Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, dirigió sus críticas hacia la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, en el contexto del escándalo de los audios, describiéndola como “el personaje más oscuro” del Gobierno. Carrió argumentó que si la hermana del Presidente estuviera implicada en corrupción, sería inconcebible que el jefe de Estado, Javier Milei, no estuviera al tanto de la situación.
En una entrevista con Joaquín Morales Solá en +Periodismo (LN+), Carrió expresó: “[Karina] Es el personaje más oscuro, y su codicia y forma de ejercer el poder son inescindibles de Milei. No me digan que Karina acumula y recauda dinero y que su hermano no está. Karina Milei es Javier.”
“¿No denotan la oscuridad en la cara de esa mujer? Las mujeres lo entendemos mucho mejor que los hombres, pero ¿nosotros nos bancamos esa oscuridad?” se cuestionó Carrió, añadiendo que Karina es la responsable tanto en el caso $LIBRA—un negocio para ellos—como en el sistema de salud. Asimismo, afirmó que es “imposible” que Milei no esté al tanto de las acciones de su hermana.
Carrió también mencionó que se investiga otra trama de corrupción en el sistema de salud que involucraría a Karina Milei, señalando que se trata de “algo mucho más amplio, que está dejando sin salud a todo el país”. Comparó las operaciones del actual gobierno con las de la administración de Menem en los años ‘90, calificándolo de “perverso”.
“La matriz de corrupción menemista es muy parecida a esta. Tienen mucho componente menemista”, aseguró, y aclaró: “Se trata de dos formas del peronismo. Acá, sea Milei o Cristina, están votando peronismo, sobre todo en el Gran Buenos Aires. Estamos enredados en dos formas antirrepublicanas”.
En otro ámbito, Carrió criticó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien el miércoles respondió a preguntas de legisladores en la Cámara de Diputados. “Nadie debe dudar de que Francos forma parte de un sector del peronismo. Fue funcionario y casi controlador de lo que fue [Daniel] Scioli en el poder. Es una figura clave en medio de este desastre. Es un cínico del poder. Tiene el poder de defender lo indefendible”, afirmó.
Noticia en desarrollo.
Fuente original: ver aquí