Desde el martes pasado, ni el presidente Javier Milei ni su hermana Karina se han pronunciado públicamente sobre el escándalo de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, ni en redes sociales ni en sus actos de campaña. Sin embargo, este lunes, Milei decidió difundir el mensaje oficial de la empresa implicada.
A pesar de no haber hecho declaraciones sobre el tema, ni siquiera para desmentirlo, el presidente Javier Milei compartió en redes sociales el comunicado de Suizo Argentina, la droguería mencionada en el “Caso Andis”. La empresa afirmó que “la empresa, sus directivos y accionistas se encuentran a derecho y a plena disposición de los organismos de contralor”.
En su mensaje, Suizo Argentina enfatizó la “transparencia” como su principal valor y aseguró que, históricamente, ha desarrollado sus actividades “de forma íntegra, con responsabilidad social empresaria y de conformidad con un estricto Código de Ética”.
Además, la compañía destacó que, mientras uno de los accionistas y propietarios, Jonathan Kovalivker, permanece prófugo, “Suizo Argentina continúa diariamente con la actividad de comercialización y distribución de especialidades medicinales, productos médicos, artículos de perfumería e insumos hospitalarios, con la misma vocación”. Sin embargo, el reposteo de Milei en Instagram no incluyó ninguna defensa ni valoración personal.
El comunicado fue publicado una semana después de que estallara el escándalo que involucra a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), tras la difusión de audios en los que se escucha al ex titular Diego Spagnuolo hablar sobre un 3% de dinero que habría terminado en manos de la secretaria de la Presidencia. A pesar de esto, tanto Karina como el mandatario encabezaron un acto de campaña en Junín, donde evitaron cualquier referencia al escándalo.
Desde ese momento, Milei no solo ha dejado de mencionar el caso directamente, sino que lanzó una polémica frase contra el kirchnerismo, que fue interpretada como un error, aunque algunos argumentan que se trató de una provocación: “Les estamos afanando los choreos”.
Fuente original: ver aquí