El jefe de Gabinete Guillermo Francos rectificó sus declaraciones sobre el rol de la vicepresidenta Victoria Villarruel en la incorporación de Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, a La Libertad Avanza.
“Mala interpretación mía”, escribió en X en medio del escándalo por los audios que involucra al Gobierno y presuntas coimas en el ámbito del Andis, que salpican a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, lo que resultó en la salida de Spagnuolo.
El viernes, Francos había afirmado en una entrevista con Radio Mitre: “Yo le pregunté al Presidente [Javier Milei] y me dijo que lo había acercado [a Diego Spagnuolo] a La Libertad Avanza Victoria Villarruel”.
En una entrevista, y por una mala interpretación mía, di a entender que Victoria Villarruel habría acercado a Diego Spagnuolo al espacio de La Libertad Avanza. La Vicepresidente me hizo notar que ese dato no es correcto y lo rectifico públicamente.
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) August 25, 2025
Francos añadió que Spagnuolo estuvo involucrado en las campañas de 2021 y 2023, pero que no tenía un vínculo estrecho con el Presidente. Aclaró que Spagnuolo se fue acercando y pidió a Javier liderar la Andis, lo que fue aceptado por el Presidente debido a su formación como abogado.
Finalmente, mencionó que el Presidente tiene un grupo de personas cercanas con las que se reúne los domingos para escuchar ópera, y que Spagnuolo participaba ocasionalmente.
Noticia en desarrollo.
Fuente original: ver aquí