La tercera entrega de acción en vivo de Blade Runner será una miniserie de streaming en Amazon Prime Video, y Deadline informa que está programada para su lanzamiento en 2026.
La actualización fue proporcionada por Laura Lancaster, Jefa de Desarrollo de TV SVOD en EE. UU. en Amazon MGM Studios, en un memorando interno que anunciaba promociones para dos ejecutivos, Kara Smith y Tom Lieber.
Anteriormente, se informó que la serie, titulada Blade Runner 2099, había sido aprobada bajo la dirección del cineasta original Ridley Scott en 2022.
Desde entonces, ha habido algunos desarrollos nuevos, principalmente en cuanto al elenco. Blade Runner 2099 contará con Michelle Yeoh (Todo en todas partes al mismo tiempo; El tigre y el dragón) y también incluirá a Hunter Schafer (Euphoria, The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes), Tom Burke (Black Bag, Furiosa: A Mad Max Saga) y Dimitri Abold (Warrior Nun, también The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes), entre otros.
Se sabe muy poco más sobre la serie, más allá de que se desarrollará 50 años después de la película de 2017 Blade Runner 2049, que será una miniserie de acción en vivo y que constará de seis episodios.
La showrunner será Silka Luisa, una escritora conocida por su trabajo en la serie de televisión Shining Girls. (También escribió un episodio de la serie de televisión Halo de Paramount+). Ridley Scott está involucrado como productor ejecutivo y se rumorea que dirigirá uno o más episodios.
Ni el director de Blade Runner 2049, Denis Villeneuve, ni las estrellas anteriores de la franquicia en la gran pantalla, Harrison Ford, Ryan Gosling o Ana de Armas, están confirmados para participar.
La serie se lanzará en un contexto de revivals de franquicias clásicas de ciencia ficción de Hollywood en streaming; por ejemplo, la serie Alien: Earth de FX, que se estrenó recientemente en Disney+, ha logrado grandes cifras de audiencia y aclamación crítica.
Por otro lado, la propia serie de Amazon The Lord of the Rings: The Rings of Power ha tenido una recepción relativamente tibia dada su enorme presupuesto.
Fuente original: ver aquí