La Justicia ha decidido bloquear el acceso a las cajas de seguridad de los principales involucrados en la causa por coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Esta medida se implementó a través de un oficio dirigido al Banco Central (BCRA), y se fundamenta en la presunción de que en estas cajas podrían encontrarse documentos y dinero relevantes para la investigación. De este modo, se busca evitar la eliminación de pruebas.
Novedades en la investigación
El juez federal Sebastián Casanello ordenó esta acción, que afecta a Jonathan Kovalivker, Diego Spagnuolo y Daniel María Garbellini, quienes además tienen prohibida la salida del país. En paralelo, se investiga al jefe de seguridad de Nordelta, Ariel De Vincentis, sospechado de haber facilitado la fuga de Kovalivker, empresario de la droguería Suizo Argentina.
La resolución judicial también incluye a varios exfuncionarios, además de Spagnuolo, como el exdirector nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Garbellini, y a la familia Kovalivker.
La medida de bloqueo se suma a un allanamiento realizado el viernes por la noche en la sede de ANDIS, donde se incautaron cinco computadoras, incluyendo la personal de Garbellini y otras utilizadas por secretarias para realizar contrataciones.
Fuente original: ver aquí