Salvo Lo Castro, un reconocido chef que trabajó en el Vaticano, ha inaugurado su primer restaurante en Nueva York, llamado CasaSalvo. El establecimiento está ubicado en el barrio de SoHo y ofrece al público la oportunidad de degustar recetas que anteriormente solo estaban disponibles para los papas.
El restaurante CasaSalvo
Desde julio de 2025, Lo Castro, quien cocinó para los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, ha estado sirviendo platos inspirados en la cocina de Sicilia y Roma. Su objetivo es acercar un trocito de Italia y la región mediterránea a sus comensales.
“Nueva York es la capital del mundo, quería vivir en Nueva York y tener un restaurante aquí… Ahora mi sueño es realidad”, expresó el chef. CasaSalvo se especializa en pasta y ofrece una experiencia gastronómica de lujo.
Experiencia en el Vaticano
Lo Castro comenzó su carrera en el Vaticano en el año 2000 y dejó su puesto una década después. Durante ese tiempo, preparó comidas para figuras religiosas y comentó que el Papa solía comer primero antes que los demás invitados.
Los neoyorquinos ahora pueden disfrutar de sabores únicos, con ingredientes como salsas especiales traídas desde Sicilia y queso parmesano importado, al que Lo Castro describe como “el oro de Italia”.
Reservaciones y precios
CasaSalvo ofrece un servicio de chefs privados a domicilio, con cenas que varían de tres a ocho tiempos, con precios que oscilan entre los US$140 y US$300 por persona, dependiendo del paquete elegido. Para visitar el restaurante, se requiere hacer una reservación a través de su sitio web.
Fuente original: ver aquí