Home / Actualidad / Milei viaja a Junín mientras guarda silencio sobre el caso Spagnuolo

Milei viaja a Junín mientras guarda silencio sobre el caso Spagnuolo

El presidente Javier Milei visitará este lunes por la tarde el teatro San Carlos de Junín, donde llevará a cabo un acto de campaña junto a los candidatos libertarios a diputados nacionales bonaerenses. Esta visita se produce tras haber postergado su presencia en la ciudad por cuestiones climáticas la semana pasada.

Por decisión personal, Milei no se pronunciará sobre el escándalo que surgió la semana pasada, cuando se hicieron públicas grabaciones atribuidas a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad. En estas grabaciones, Spagnuolo mencionaba presuntas coimas a empresas que trabajan con el Estado, involucrando a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a Eduardo “Lule” Menem, armador nacional del presidente.

Fuentes cercanas a Milei indicaron que este considera que “el que tiene que hablar y explicar es Spagnuolo”, quien fue destituido de su cargo 24 horas después de que se conocieran los audios. A pesar de los consejos de algunos allegados, el presidente sostiene que no debe pronunciarse sobre lo que considera “un tema que tiene que resolver la Justicia”.

En el Gobierno, algunos creen que se trata de una “operación”, aunque no se cuestiona la veracidad de las acusaciones. Se anticipa que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, abordará el tema en su informe periódico ante la Cámara de Diputados el miércoles.

El jueves pasado, Francos había confirmado la salida de Spagnuolo y agregó que la situación debe ser resuelta por la Justicia, que ya ha comenzado una investigación. La Justicia secuestró los celulares de Spagnuolo, y en el Gobierno esperan ansiosos el contenido de las conversaciones que podrían encontrarse allí.

Referentes libertarios han expresado su preocupación por la rapidez con que la Justicia ha actuado en este caso, sugiriendo que podría ser un “chantaje judicial”. También están atentos a la situación de los hermanos Jonathan y Emmanuel Kovalivker, vinculados en el escándalo por la recepción de coimas.

Francos, aunque defendió la inocencia de Karina Milei y Lule Menem, dejó claro que la investigación debe seguir su curso. Mientras tanto, Milei y su entorno mantienen el silencio ante las acusaciones de la oposición, similar a lo ocurrido en un acto reciente de Karina Milei en La Matanza.

En Junín, Milei estará acompañado por los candidatos de la lista que encabeza José Luis Espert, quien ha sido señalado por la oposición por su presunto vínculo con Spagnuolo, junto a los macristas Diego Santilli y Alejandro Finocchiaro.

Fuente original: ver aquí