Chipotle Mexican Grill anunció que comenzará a utilizar drones para las entregas a domicilio de sus alimentos, con el objetivo de innovar y acercarse a los consumidores más jóvenes en Estados Unidos. El programa se iniciará en Texas y se expandirá a otras áreas en las próximas semanas.
Chipotle usará drones para entregas a domicilio
La cadena de comida rápida ha colaborado con la empresa Zipline, conocida por su sistema de reparto autónomo con drones, para enviar pedidos a domicilio mediante vehículos aéreos no tripulados.
La nueva opción de entrega, llamada Zipotle, utilizará una flota de drones ligeros y de cero emisiones para realizar entregas rápidas, permitiendo a los clientes disfrutar de alimentos más frescos.
Todo el menú de Chipotle estará disponible para esta opción de entrega a través de su aplicación móvil.
Disponibilidad de la opción de entrega con drones de Chipotle
Como primera fase del programa, Zipotle comenzará a enviar pedidos por aire para un número limitado de usuarios en el área metropolitana de Dallas desde el 21 de agosto de 2025.
Este servicio estará disponible inicialmente para clientes en Rowlett, con la primera sucursal en 3109 Lakeview Pkwy. Chipotle ha indicado que la zona de entregas con drones se ampliará en las siguientes semanas, aunque no se especificó si incluirá otras ciudades de Texas o estados adicionales.
Cómo funciona Zipotle
El servicio de entrega con drones funciona de la siguiente manera:
- Descargar la aplicación móvil de Zipline desde Google Store o Apple Store.
- Realizar un pedido en Chipotle.
- Los empleados de la sucursal colocarán el pedido en un Zipping Point, permitiendo a los drones recoger los productos para su entrega.
- Los drones se mantendrán a unos 90 metros de altura mientras descienden para dejar el paquete en la entrada del domicilio.
Zipotle operará los 365 días del año, inicialmente de 12:00 a 20:00 horas (hora local), con planes de ampliar el horario hasta las 22:00 horas.
Motivación detrás de Zipotle
Curt Garner, presidente y director de estrategia y tecnología de Chipotle, comentó que esta opción de entrega por drones podría atraer más al público joven de Estados Unidos, un sector clave para el crecimiento futuro de la compañía.
Garner destacó que los consumidores más jóvenes son más propensos a pedir comida a domicilio, lo que representa una gran oportunidad para Chipotle.
Keller Rinaudo Cliffton, director ejecutivo y cofundador de Zipline, añadió que con Zipotle, los clientes podrán recibir su comida de manera rápida y eficiente.
Fuente original: ver aquí