Home / Tecnologia / Convertí dos móviles Android viejos en walkie talkie para mis sobrinas

Convertí dos móviles Android viejos en walkie talkie para mis sobrinas

Me encanta jugar con mis sobrinas y, aunque tienen muchos juguetes, a menudo inventamos juegos o utilizamos algunos de sus dispositivos para diferentes propósitos. En uno de nuestros últimos encuentros, estábamos en mi casa, donde no hay muchos juguetes, pero sí bastante tecnología. No obstante, quien tiene un móvil viejo, tiene un tesoro: aquí tienes una larga lista de ideas para reciclarlo.

Por mi trabajo tengo algunos Motorola y OnePlus de hace un par de años, además de terminales de la familia que ya no usamos, pero que siguen completamente operativos de Xiaomi. Estos dispositivos nos sirvieron perfectamente para hacernos nuestros propios walkie talkie.

Si tienes un móvil viejo, tienes un walkie talkie

Con que el móvil funcione, tenga el micrófono y altavoz en buen estado (esencial para este pequeño proyecto DIY) y un poco de batería, es suficiente. A partir de aquí, hay varias aplicaciones gratis de walkie talkie. Me interesó TenTen, pero estaba saturada cuando la probé, así que busqué una alternativa fácil de usar y la encontré.

Se llama Two Way, está disponible gratis en Google Play Store. Aunque tiene algunos anuncios que no son molestos, lo mejor es que no es necesario crear una cuenta para usarla. Simplemente descargas la aplicación y listo. Tras aceptar permisos como el acceso al micrófono, te encuentras con una interfaz sencilla: tocas sobre el botón grande y hablas.

No recopila información personal, aunque lo que digas está disponible para quienes estén en el canal, por lo que es recomendable usarla con supervisión si hay menores involucrados. Cuando el botón tiene la circunferencia en blanco, solo escuchas lo que hay en el canal; al pulsarlo, suena un pitido, la circunferencia se vuelve verde y puedes hablar. La interfaz es muy simple, similar a la de los walkie talkie de juguete, pero utilizando dos móviles viejos.

Sin embargo, su simplicidad tiene limitaciones: puedes elegir un canal abierto para comunicarte con quienes estén conectados, pero no hay canales privados. Si lo usas en varias sesiones, es recomendable verificar que el canal no haya cambiado. Para jugar un rato, cumple su función. Además, si se deja funcionando en segundo plano, apenas gasta batería y puede apagarse desde la app, aunque yo prefiero salir de la aplicación cuando termino.

En Xataka Android | Cómo convertir tu móvil Android en un walkie talkie

En Xataka Android | No necesito mi consola, he conseguido que un teléfono con casi cinco años sea mi centro de juegos AAA

Fuente original: ver aquí