La vicepresidenta Victoria Villarruel participó de actividades oficiales en Chubut, donde intentó mostrar una agenda federal y distanciarse del escándalo por las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Durante su visita, también respondió a las críticas de la intendenta Mayra Mendoza, quien la acusó de corrupción.
Actividades en Chubut
Villarruel asistió a la inauguración del muro costero en Comodoro Rivadavia, asegurando que mantiene un “vínculo estrictamente institucional” con el presidente Javier Milei. Sus declaraciones se producen en medio del escándalo por supuestas coimas que involucran a funcionarios del oficialismo, incluido el presidente.
En su contacto con la prensa, la vicepresidenta destacó la importancia de cumplir con su rol constitucional, diferenciándose de los vicepresidentes tradicionales: “Durante años nos acostumbramos a ver vicepresidentes decorativos, que no hacían absolutamente nada. No es mi caso”, afirmó. Esto ocurre dos días después de que la Cámara Alta frenara decretos presidenciales que permitían recortes en educación y salud.
Interacción con Mayra Mendoza
Villarruel tuvo un cruce en redes sociales con la intendenta Mayra Mendoza, quien la acusó de ser parte de “una banda de corruptos” y la vinculó con el exdirector de ANDIS, Diego Spagnuolo. La vicepresidenta respondió: “Dejá de bolsillear gente y tratame con respeto que soy la vicepresidente de la Nación”. Mendoza replicó: “Lo que sos es terrible corrupta y amante de Videla. No te quiere nadie, ni en su propio rejunte”.
Contexto político
Al evaluar la situación política actual, Villarruel admitió que es “difícil y bastante confusa”, pero reafirmó su compromiso con su cargo: “Mi función es institucional y la cumplo de acuerdo a lo que necesita el país”, subrayó.
Vínculo con Provincias Unidas
Sobre su relación con el movimiento Provincias Unidas, Villarruel evitó hacer definiciones políticas para las elecciones de este año, pero reafirmó su rol institucional: “A mí me votaron los argentinos como vicepresidente de la Nación y estoy cumpliendo con toda responsabilidad y rectitud mi obligación institucional”, explicó.
La actividad en Comodoro Rivadavia contó con la presencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y otros funcionarios locales. Villarruel expresó su satisfacción por regresar a la provincia, destacando que “es una provincia con infinitas posibilidades”.
Fuente original: ver aquí