Home / Actualidad / Los Pumas y All Blacks: control de antecedentes en rugby con Tribuna Segura

Los Pumas y All Blacks: control de antecedentes en rugby con Tribuna Segura

El domingo 10 de septiembre, el partido entre Los Pumas y los All Blacks marcará un hito en el rugby argentino, ya que será el primer encuentro en el que se implementará el sistema de control de antecedentes conocido como Tribuna Segura. Esta medida se aplicará en los alrededores del estadio de Vélez.

Control de antecedentes en el rugby

La iniciativa fue anunciada por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que destacó la importancia de extender el programa más allá del fútbol. Este sistema permite verificar la identidad de los asistentes, identificando no solo a prófugos de la justicia, sino también a personas con prohibiciones de ingreso a eventos deportivos.

En el operativo de seguridad participarán 300 policías y agentes de diversas dependencias gubernamentales. La verificación se realizará mediante el chequeo del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los espectadores.

En caso de que un asistente no porte su DNI, se podrá validar automáticamente su identidad a través de la carga del número del documento en los dispositivos móviles de los agentes, que accederán a una base de datos que incluye la fotografía de la persona.

Datos del programa Tribuna Segura

Este sistema ha permitido la captura de 42 prófugos en 224 partidos de fútbol en la ciudad durante el presente año. El control se realizará en las inmediaciones del estadio de Liniers, y se espera que sea una novedad para los espectadores del rugby, quienes están menos acostumbrados a este tipo de verificación en comparación con los aficionados al fútbol.

El registro de personas que no pueden ingresar a eventos deportivos se actualiza semanalmente. Hasta mediados de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires había 9,390 personas registradas, lo que representa aproximadamente la mitad del total a nivel nacional, que asciende a 19,800.

Este esfuerzo de control busca garantizar la seguridad de los asistentes y prevenir incidentes durante el evento deportivo.

Fuente original: ver aquí