Home / Actualidad / García Furfaro responsabiliza a empleados por fentanilo contaminado

García Furfaro responsabiliza a empleados por fentanilo contaminado

LA PLATA.- El empresario Ariel García Furfaro declaró este viernes por más de seis horas ante el juez federal Ernesto Kreplak y se declaró inocente de las muertes vinculadas al fentanilo contaminado, que involucran a sus laboratorios.

En la segunda jornada de interrogatorios, la declaración de García Furfaro fue extensa y reafirmó la línea argumental que había mantenido antes de su detención. Su abogado, Gastón Marano, explicó que su cliente era únicamente el dueño de los laboratorios y que los fallos mencionados en la causa requieren un nivel de sofisticación que él no poseía.

El juez federal Ernesto Kreplak comenzó el miércoles a tomar declaración indagatoria a las diez personas detenidas en la causa por el fentanilo contaminado, que incluye a García Furfaro, sus dos hermanos, su madre y socios de HLB Pharma y Laboratorios Ramallo, donde se produjo el fentanilo.

La fiscal federal Laura Roteta le imputó a García Furfaro un delito que conlleva una pena máxima de 25 años de cárcel. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “los responsables del fentanilo mortal están tras las rejas”.

García Furfaro, directivo de HLB Pharma, tuvo que responder ante la justicia por dos lotes de ampollas que resultaron adulteradas. Un informe del Instituto Malbrán detectó fallas en el cierre y relleno de los frascos, comprometiendo la calidad del producto.

Ante la justicia, Furfaro insistió en que era víctima de un complot y buscó deslindar la responsabilidad por la contaminación. Afirmó que había realizado un recall el 8 de mayo, el cual fue publicado posteriormente por la Anmat.

El presidente Javier Milei lo acusó de ser “eterno socio kirchnerista en la causa del fentanilo”. Furfaro también señaló al exdiputado provincial Andrés Quintero como responsable de un supuesto atentado.

El jueves por la noche, Nilda Furfaro, madre de García Furfaro, fue liberada tras ser indagada por el juez Kreplak. Sus hermanos, Damián y Diego García Furfaro, también fueron interrogados, así como el director general de los laboratorios, Javier Tchukran.

Fuente original: ver aquí