La medida de fuerza de ATEPSA afecta la operación aérea del viernes 22 de agosto y afecta a más de 8.000 pasajeros. Aerolíneas Argentinas ha activado un plan de contingencia y solicita seguir canales oficiales; las aerolíneas low cost y LATAM también han anunciado reprogramaciones.
Aerolíneas Argentinas informa que su programación se verá alterada por el paro de controladores aéreos entre las 13 y las 16 horas, con 28 vuelos cancelados y 43 reprogramados tanto en cabotaje como en vuelos regionales. La compañía se encuentra trabajando para minimizar el impacto de la franja horaria de las 19 a 22 horas, que podría afectar aún más vuelos.
La aerolínea advierte que la naturaleza de la medida podría incidir en los arribos y partidas durante toda la jornada y solicita a los pasajeros estar atentos a posibles cambios. Las modificaciones programadas con antelación serán informadas a través del correo electrónico proporcionado al momento de la reserva. En caso de haber realizado la compra a través de una agencia de viajes, se aconseja consultar por esa vía. Además, se recomienda utilizar los canales de autogestión disponibles en la aplicación móvil y el sitio web.
Aerolíneas Argentinas lamenta los inconvenientes que esta situación pueda generar y reafirma su compromiso de ofrecer un servicio seguro, puntual y de calidad, incluso en circunstancias excepcionales.
Por su parte, LATAM ha comunicado que, debido a medidas gremiales a nivel nacional, se podrían registrar demoras y reprogramaciones en vuelos desde y hacia Argentina el viernes 22 y el domingo 24. La aerolínea habilita cambios de fecha y/o vuelo en la misma ruta sin costo adicional para los pasajeros afectados. JetSMART también ha informado sobre posibles afectaciones y ofrece cambios de fecha sin cargo hasta el 14 de septiembre, gestionables hasta el 31 de agosto.
Flybondi, en respuesta a las medidas de fuerza de ATEPSA que afectan la operación en todos los aeropuertos del país, ha cancelado 10 vuelos, reprogramado más de 35 y reporta 7.000 pasajeros afectados. La aerolínea lamenta las molestias ocasionadas a sus pasajeros por estas medidas de fuerza.
Fuente original: ver aquí