El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes para este viernes 22 de agosto, afectando principalmente a las provincias de Corrientes y el sur de Misiones. Se anticipan precipitaciones, aunque de menor intensidad que las ocurridas recientemente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según el SMN, se prevén “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En la Ciudad de Buenos Aires, la temperatura rondará los 16.4°C, con mínimas de 13°C y máximas de 18°C, además de cielos mayormente nublados y chaparrones durante la mañana y la tarde.
Recomendaciones del SMN
Ante estas condiciones, el SMN recomienda a la población no sacar la basura, retirar objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad. Además, se aconseja estar atentos a la posibilidad de caída de granizo y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
En cuanto a los vientos, se espera que afecten a La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y Formosa, con velocidades de entre 32 y 41 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 71 kilómetros por hora.
Finalmente, en las zonas cordilleranas de Neuquén, Mendoza y parte de San Juan, se ha emitido una alerta por nevadas, donde las temperaturas mínimas podrían llegar a -3°C.
Fuente original: ver aquí