La diputada nacional Marcela Pagano publicó este jueves una carta abierta dirigida al presidente Javier Milei en la que expresó su “dolor y decepción” por el rumbo del Gobierno y confirmó su alejamiento de La Libertad Avanza.
En el texto, que compartió en la red social X, aseguró que el mandatario “no es la casta, pero está rodeado y manipulado por ella”, y advirtió que sus supuestos aliados “lo conducen hacia un abismo”.
Pagano, que ahora integra el bloque “Coherencia” junto a Lourdes Arrieta, Carlos D’Alessandro y Gerardo González, cuestionó la influencia de dirigentes que, según describió, festejan el sufrimiento social en redes, carecen de programa y solo buscan revancha. También señaló que Milei se apartó del espíritu inicial de “ser leones y no corderos” y denunció que en el espacio oficialista califica como “traidores” o “golpistas” a quienes disienten.
La legisladora criticó además la designación de Martín Menem, a quien calificó como “un burócrata del apellido”, y cuestionó la aparición de audios que vinculan al presidente de la Cámara de Diputados y la hermana del jefe de Estado, Karina Milei, con un esquema de coimas en la compra de medicamentos para personas con discapacidad.
“Esto no es combatir la corrupción, es institucionalizarla con otros apellidos”, sentenció.
En otro tramo, describió la crisis social y económica: jubilaciones que no cubren la canasta básica, fábricas cerradas, caída del poder adquisitivo y PyMEs en dificultades. “Había que cambiar el modelo económico, sí, pero pensando un puente para sostener en el medio a los actores necesarios para que prospere a largo plazo”, señaló.
Pagano afirmó que no se fue del bloque, sino que la “echaron con sus actitudes”, y sostuvo que su decisión no fue contra Milei sino para no ser “cómplice de lo que se viene”.
Finalmente, le pidió que no delegue la política en “fracasados” ni en quienes “nunca arriesgaron nada”, y lo instó a cambiar de rumbo: “El tiempo apremia. Si usted no cambia, lo van a hundir. Y con usted, al país y su industria”.
Los integrantes del nuevo bloque, en diálogo con LA NACION, anticiparon que actuarán bajo los preceptos de un espacio liberal de centro derecha “que tenga responsabilidad fiscal y social”. Y aclararon con vehemencia: “Al Presidente lo vamos a apoyar siempre y cuando no atente contra la dignidad de nuestro pueblo”.
Fuente original: ver aquí