
Una de las grandes ventajas de usar un reloj inteligente con sistema operativo Wear OS es que tiene acceso a la tienda de aplicaciones Google Play Store, lo que permite descargar y probar muchas aplicaciones, además de esferas personalizadas.
Llevo casi cinco años usando smartwatches con el sistema operativo de Google, de distintas marcas y con diferentes características. Durante este tiempo he probado muchas aplicaciones, incluyendo juegos y algunas para personalizar el aspecto de mi reloj. Sin embargo, si tuviera que elegir solo una, la aplicación que más recomiendo es un teclado.
Gboard es, probablemente, la mejor app que podemos usar en un reloj con Wear OS
Gboard es la aplicación de teclado oficial de Google, disponible para móviles, tablets y relojes. Esta app es excelente para usar en el móvil, con funciones como el portapapeles, y su versión para Wear OS también es impresionante, ya que resulta extremadamente cómodo escribir en el reloj usando Gboard.
Los relojes inteligentes suelen tener pantallas de entre 1,3 y 1,5 pulgadas, lo que representa un reto al intentar escribir un mensaje. Por esta razón, la mayoría de los relojes cuentan con la función de envío de respuestas rápidas predeterminadas, permitiendo enviar mensajes como “Está bien” o “Voy en camino” con solo pulsar un botón.
¿Pero qué pasa si quieres escribir un mensaje personalizado? Usar un teclado completo en una pantalla pequeña puede ser complicado, especialmente para quienes tienen dedos de tamaño mediano o grande. Gboard aborda este problema ofreciendo dos formas fáciles y cómodas de escribir en la pantalla del reloj.
El primer método es mediante la función ‘Swipe’, que permite deslizar el dedo sobre las letras en la pantalla, similar al teclado del móvil. Si la palabra no se acierta a la primera, es probable que aparezca entre las sugerencias, lo que facilita responder mensajes rápidamente sin sacar el móvil.
El segundo método es el dictado por voz. Al pulsar el botón con forma de micrófono en el teclado, Gboard activa el micrófono del reloj y transcribe lo que dictamos. Esta opción es muy útil y hace que la experiencia sea similar a usar un gadget de James Bond.
Gboard: el teclado de Google
Gboard incluye todo lo que te gusta del Teclado de Google, como velocidad, fiabilidad, escritura deslizando el dedo, dictado por voz y más.
Es importante mencionar que Gboard no es la única app de teclado que ofrece estas funciones, pero considero que es la que lo hace mejor. Otras aplicaciones y teclados nativos de los relojes inteligentes también tienen dictado y modo ‘Swipe’, pero Gboard destaca por su precisión y rapidez.
Gboard se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store, tanto desde el móvil como desde el propio reloj.
Foto de portada | Xataka (con edición)
Fuente original: ver aquí
