Home / Actualidad / Chávez Jr. es trasladado a un penal de máxima seguridad en México

Chávez Jr. es trasladado a un penal de máxima seguridad en México

El boxeador Julio César Chávez Carrasco, conocido como “El Junior”, fue deportado de Estados Unidos el 18 de agosto de 2025. Tras su llegada a México, fue trasladado a un penal federal en Sonora, donde han estado recluidos capos de alto perfil.

Chávez Jr. llega a México deportado desde EE.UU.

Según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Chávez Jr. fue entregado y detenido el 18 de agosto a las 11:53 horas en la Garita Dennis DeConcini, ubicada en el municipio de Nogales, Sonora.

El documento indica que fue trasladado a celdas de detención temporal de la Jefatura de la Policía Federal Ministerial en Hermosillo, Sonora, y puesto a disposición de un juez. Se prevé que el boxeador permanezca en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, localizado en el municipio de Hermosillo.

¿De qué se le acusa a Chávez Jr. en México?

La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó que Chávez Jr. contaba con una orden de aprehensión en el país desde marzo de 2023 por delincuencia organizada y tráfico de armas.

Las autoridades de EE.UU. habían informado de su detención y manifestado el inicio del “procedimiento correspondiente para su entrega a México”.

Así es el penal al que llevaron al hijo de Julio César Chávez

El Cefereso 11, inaugurado en octubre de 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón, es considerado uno de los penales de máxima seguridad más estrictos del país, con una capacidad inicial de 2500 reos, ampliable a 4000.

Este penal cuenta con 120 celdas de máxima seguridad y ha albergado a internos acusados de narcotráfico y lavado de dinero, incluyendo a figuras de alto perfil del crimen organizado.

Fuente original: ver aquí