
18.08.2025 / ELECCIONES 2025
La alianza con LLA, clave para dejar atrás el “murmullo socialista”, según De Andreis
Fernando de Andreis, ex secretario general de la Presidencia de Mauricio Macri y actual candidato a diputado, generó controversia en el PRO al celebrar el acuerdo electoral con La Libertad Avanza y criticar lo que denominó “el murmullo socialista interno” de su partido.

A través de un mensaje en redes sociales, De Andreis afirmó que la alianza con el oficialismo libertario representa “un paso necesario” para finalizar con los debates que, según él, han desviado al PRO de su esencia liberal. “Ha pasado demasiado tiempo discutiendo cosas viejas. Escuchar que se repiten como nuevas soluciones ideas antiguas que nos hicieron perder elecciones y deshilachar nuestra verdadera identidad de cambio”, sostuvo.
Hace ya demasiado tiempo que en el PRO andábamos discutiendo cosas viejas. Fue cansador escuchar, hasta acá, que se repitieran como “nuevas soluciones” ideas antiguas que nos desviaron del camino del PRO liberal. Esas ideas, en el fondo, nos hicieron perder elecciones y…
— Fernando de Andreis (@deAndreis) August 18, 2025
En esa línea, aseguró que el acuerdo con Javier Milei abre una nueva etapa: “Siento que nace algo nuevo, y eso me entusiasma. Vamos a ir juntos con LLA porque compartimos muchas coincidencias con el rumbo económico del Gobierno y la voluntad de cambio profundo que necesita el país. No hay vuelta atrás”.
El ex funcionario también criticó al kirchnerismo, al que describió como una fuerza que “se une por su codicia de poder”, y enfatizó que la oposición debe luchar frontalmente contra ello. “La elección no es contra un partido ni una agrupación política, sino contra una táctica engañosa de poder”, remarcó.
Para concluir, De Andreis indicó que Argentina se encuentra en un punto de inflexión alineado con transformaciones globales y exhortó al PRO a no desperdiciar la oportunidad: “Podemos dejar de ser un país malogrado si nos sincronizamos con la época. Sería imperdonable no hacerlo”.
Fuente original: ver aquí
