Skip to content

Milei defiende a su hermana y amenaza con llevar a críticos a los tribunales

agosto 19, 2025

18.08.2025 / POLÉMICA

Milei defiende a su hermana y amenaza con llevar a críticos a los tribunales

Javier Milei, a través de sus redes sociales, respondió a las críticas dirigidas a su hermana, Karina Milei, y aumentó la tensión contra los medios que cuestionan el patrimonio de su entorno. “A los mentirosos habrá que hacerlos desfilar por los tribunales… Al menos que mentir, calumniar e injuriar no sea gratis”, afirmó el presidente, alineándose con una estrategia de judicializar las acusaciones en su contra.



En el contexto de la campaña electoral, el presidente salió en defensa de su hermana ante las versiones sobre un reloj Rolex y advirtió que “a los mentirosos habrá que hacerlos desfilar por los tribunales”. La secretaria general de la Presidencia negó poseer un reloj de “35 mil dólares” y acusó de “campaña sucia” a quienes la critican, anunciando que denunciará a Pamela David por “calumnias e injurias”.

Karina Milei rechazó las acusaciones y se dirigió directamente a la conductora Pamela David. “Sigan mintiendo que el 26 de octubre les vamos a ganar igual porque gracias a Dios la gente ya no les cree más sus mentiras”, publicó. La funcionaria aclaró que el reloj que usa es de marca Grovana y que tomará acciones legales por “calumnias e injurias”.

Karina Milei enmarcó el incidente dentro del inicio de la campaña electoral y denunció maniobras de “campaña sucia”. Este cruce se produce a pocas semanas de las elecciones del 26 de octubre, con La Libertad Avanza en modo proselitista y el oficialismo decidido a llevar a tribunales cualquier disputa pública sobre el patrimonio y estilo de vida de los miembros del poder.

El presidente busca unir filas en torno a su hermana y establecer su narrativa en redes sociales, un espacio que su gobierno prioriza. Sin embargo, persiste la preocupación sobre la transparencia y la rendición de cuentas en la función pública, un debate que atraviesa la campaña y que la Casa Rosada intenta desviar hacia denuncias contra periodistas y figuras críticas.


Fuente original: ver aquí