Skip to content

Feijóo solicita el despliegue del Ejército ante la crisis de incendios

agosto 15, 2025

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, afirmó que es necesario el despliegue del Ejército en las áreas afectadas por incendios, argumentando que son requeridos más recursos para enfrentar lo que califica como una “crisis nacional”. Feijóo señaló que se necesitan más medios tanto para el desalojo de la población como para apoyar en la extinción de incendios con maquinaria pesada.

Aunque aclaró que su petición no implica la declaración del nivel 3 de emergencias, que otorgaría el control al Gobierno, sí exigió la movilización de efectivos militares, tanto terrestres como aéreos, para combatir el fuego.

“La mayor parte de España está viviendo una situación inédita”, advirtió, señalando que en los primeros días de agosto se han producido incendios devastadores en casi la mitad del país y anticipó que “lo que nos espera es difícil, muy difícil”.

Ciudadanos vigilantes

Feijóo instó a los ciudadanos a seguir las instrucciones de evacuación de las autoridades, enfatizando que la vida de las personas es lo más importante. Además, pidió que se mantenga la vigilancia ante posibles actividades incendiarias, afirmando que “hay incendios que se producen a altas horas de la madrugada de forma continuada”.

En su visita al puesto de control de mando avanzado de extinción de incendios en Palacios del Sil, en León, Feijóo hizo un llamado a la colaboración ciudadana, advirtiendo que “lo que nos espera puede ser peor que lo vivido”.

Feijóo criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por la tardanza en solicitar ayuda a la Unión Europea y cuestionó la reducción de medios operativos en comparación con la campaña anterior. Reiteró la necesidad de que el Ejército esté preparado para desplegar su capacidad operativa y logística en la lucha contra los incendios.

Finalmente, solicitó el uso de maquinaria pesada, como bulldozers y vehículos anfibios, para facilitar la evacuación de poblaciones y mejorar la vigilancia en las áreas afectadas por los incendios.

Fuente original: ver aquí