Home / Actualidad / García Furfaro habla sobre la clausura de laboratorios y su relación con el poder

García Furfaro habla sobre la clausura de laboratorios y su relación con el poder

Ariel García Furfaro, dueño de HLB Pharma y Laboratorios Ramallo, se presentó en la sede de la Justicia comercial en Buenos Aires para un remate de certificados para producir medicamentos. En una conversación con LA NACION, mostró signos de nerviosismo.

García Furfaro expresó: “Si están adentro, no me hago responsable. Yo lo único que quiero que se investigue. Si está dentro de las ampollas, quiero que el juez investigue. ¿Quién la puso, quién la contaminó? Si fue negligencia, si fue a propósito. Es lo que más quiero saber.” Se refería a la contaminación de lotes de fentanilo.

Respecto a las inspecciones de la Anmat, afirmó: “Vino una inspección y… en todas las inspecciones encuentran cosas. En todos lados.” Al ser consultado sobre las deficiencias “graves y mayores” que reportó el organismo, respondió: “Preguntale a Anmat”.

Desde que rompió el silencio con LA NACION, García Furfaro ha sostenido que si hubo contaminación, fue por la intervención de un exempleado llamado Andrés Quinteros. Sin embargo, la Anmat identificó falencias generales en el laboratorio.

Frente a preguntas sobre esta incoherencia, García Furfaro sostuvo: “No, no, no. Yo no dije que fue un sabotaje, yo dije que se investiga, después, el sabotaje”. Acusó a Quinteros de contaminar la planta para “perjudicar al peronismo”.

García Furfaro también se refirió a las inspecciones realizadas en 2024, indicando: “Vinieron en noviembre y después en febrero. Tres horas vinieron. Tenés que preguntarle a la Anmat si en tres horas pueden poner 100 cosas [falencias].” Además, insinuó que había una orden de clausura desde el año pasado.

Consultado sobre sus relaciones con figuras del narcotráfico, mencionó a Esteban Alvarado y Mario Segovia, y recordó un incidente en el que fue grabado gritando sobre la corrupción en el sistema judicial.

García Furfaro también habló sobre las condenas relacionadas con la agresión a su hijo, que culminaron en una sentencia de tres años para el agresor, a pesar de que su abogado solicitó una pena de 12 años.

En cuanto a sus visitas a políticos, García Furfaro expresó su admiración por Cristina Kirchner y Horacio Cartes, afirmando que Quinteros fue quien organizó sus reuniones con ellos.

Finalmente, García Furfaro defendió su trabajo durante la pandemia, donde afirmó haber producido miles de lotes de medicamentos a petición de terceros, aunque no especificó quiénes eran esos solicitantes.

Fuente original: ver aquí