Home / Actualidad / Paz Levinson: “El vino no va con soda ni con hielo, y eso le hizo mucho mal”

Paz Levinson: “El vino no va con soda ni con hielo, y eso le hizo mucho mal”

Metódica y creativa, Paz Levinson es una destacada embajadora del vino argentino. Ganadora del concurso Mejor Sommelier de Argentina en 2010 y 2014, y Mejor Sommelier de las Américas en 2015, obtuvo el cuarto puesto en 2016 en el certamen Mejor Sommelier del Mundo, la mejor posición a nivel mundial lograda por un sommelier argentino. Establecida en París, en 2017 fue designada Sommelier Ejecutiva Global del Groupe PIC, que posee restaurantes en Francia, Suiza, Reino Unido, Singapur, Hong Kong y Dubái. En su “tiempo libre”, lucha por hacerle un lugar al vino argentino en los restaurantes más prestigiosos del mundo.

“Muchos países lo discriminan en cierta forma”, comentó Paz, de visita en la Argentina para conducir una edición de su ciclo itinerante Argentina Reloaded, donde convoca a sommeliers, chefs y consumidores para dar a conocer la actualidad del vino argentino.

“Hoy pienso que las cosas quizás no tenían que estar tan separadas. De hecho, si pudiera volver a cursar Letras lo haría, porque además recuerdo que a los 18 años leía a Deleuze, Derrida… y no entendía nada. Me encantaría hacer de nuevo la carrera. De todos modos, lo disfruté un montón, tenía profesores increíbles”, reflexionó sobre su formación académica.

Levinson también abordó el tema del consumo de vino en Argentina, señalando que “hay un contexto mundial en el que el consumo baja” y que es fundamental que el vino argentino sea accesible en todos los espacios, desde restaurantes de lujo hasta pizzerías. “Alguien dijo que el vino no va con hielo, que no va con soda: yo creo que eso le hizo mal”, concluyó.

Fuente original: ver aquí