
Después del éxito de Barbie, Greta Gerwig se unió a Netflix para dirigir la cuarta película de la saga de Las Crónicas de Narnia, titulada: El sobrino del mago. Su estreno está programado para el Día de Acción de Gracias del 2026 y ya comenzó el rodaje, que cuenta con un elenco de primer nivel. En redes sociales, se han compartido imágenes del set.
La serie de largometrajes basados en la obra de siete libros del autor angloirlandés Clive Staples Lewis dejó de filmarse después de La travesía del viajero del Alba, de 2010. Aunque se especuló que no continuaron con las grabaciones debido a su rendimiento en taquilla, ahora la plataforma de streaming apuesta por su éxito masivo.
La fecha de estreno está pactada para el 26 de noviembre del año que viene en cines y el 25 de diciembre llegará a Netflix, como un regalo para los fanáticos que siguen la historia desde Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero (2005).
El guion de la cuarta película se adapta del sexto libro de Lewis, que narra los orígenes de Narnia. La historia se ambienta en 1950, lo que representa un salto temporal de 50 años respecto a la obra original, que menciona que estos hechos sucedieron en 1900. David McKenna y Beatrice Campbell interpretarán a los dos niños protagonistas que liberan a la Bruja Blanca en las calles de Londres.
Se han publicado las primeras fotos del rodaje, mostrando a los actores en el set y el entorno urbano seleccionado como telón de fondo. El elenco incluiría a Emma Mackey como la Bruja Blanca, Meryl Streep como la voz de Aslan, Daniel Craig y Carey Mulligan, aunque Netflix no ha confirmado el reparto.
El rodaje comenzó el 10 de agosto y se ambientó parte de Londres como en los años 50. En las fotos, se observa a uno de los niños llegar de la escuela y luego salir con otra ropa, acompañado de una niña de pelo rizado.
Un registro audiovisual corto también ha emocionado a los fanáticos de Narnia, mostrando a una niña y una mujer en medio de una multitud en una calle, con autos de época y un autobús londinense al fondo.
Por último, se confirmaron carteles y obras de arte que se colocaron en la zona de rodaje, anunciando eventos culturales de la época, y se mencionó que uno de los escenarios históricos será los Baños Victoria, en Manchester.
Fuente original: ver aquí
