Recientemente, Ars Technica revisó el Polestar 3, un SUV eléctrico grande de la marca sueca. Este vehículo ha recibido elogios por su rendimiento, siendo lo suficientemente ágil como para preocupar a marcas como Porsche. Sin embargo, algunos usuarios han notado que el Polestar 3 tiene una tendencia a acelerar rápidamente, lo que puede requerir un tiempo de adaptación.
En el Reino Unido, una versión de un solo motor del Polestar 3 logró establecer un récord mundial por la mayor distancia recorrida en un coche eléctrico con una sola carga. Tres conductores especializados en eficiencia, Sam Clarke, Kevin Booker y Richard Parker, recorrieron 581.3 millas (935.4 km) en un tiempo de 22 horas y 57 minutos.
Este recorrido representa una eficiencia de 5.1 millas/kWh (12.1 kWh/100 km), lo que supera en más del 40% la eficiencia observada en la versión de doble motor durante el uso diario.
Michael Lohscheller, CEO de Polestar, comentó: “Estamos muy orgullosos de tener un récord mundial en la familia Polestar. Este récord oficial de Guinness sobre la autonomía es otra prueba de que el Polestar 3 está estableciendo nuevos estándares. Continuaremos empujando los límites de la tecnología y el rendimiento eléctrico.”
¿Es realmente un récord?
Si bien Booker, Clarke y Parker lograron una distancia impresionante en una sola carga, el término “mayor recorrido en un EV con una sola carga” puede ser algo ambiguo. En este caso, el Polestar 3 era completamente estándar y estaba equipado con neumáticos de serie. Sin embargo, con algunas modificaciones, es posible alcanzar distancias mayores.
La semana pasada, Chevrolet reveló que un camión Silverado WT, con una batería de 205 kWh, recorrió 1,059 millas (1,704 km) en Detroit, utilizando neumáticos desgastados y sobreinflados. Este recorrido requirió un equipo de 40 conductores y, al igual que el Polestar 3, la velocidad promedio fue inferior a 25 mph (40 km/h).
Además, en julio, Lucid anunció que también había establecido un nuevo récord mundial por la mayor distancia recorrida en una sola carga, utilizando un Lucid Air Grand Touring, que cubrió 749 millas (1,205 km) de St. Moritz a Múnich. Este recorrido fue significativamente más largo que el del Polestar y logró más de 6 millas/kWh (10.4 kWh/100 km), aunque la ruta mayormente descendía.
Fuente original: ver aquí